FLEBI


Cobertura de la Garantía

Desde el 1 de enero de 2022, la garantía para todos los productos adquiridos y facturados en España y Portugal es de 3 años. Anteriormente a esta fecha era de 12 meses para los componentes eléctricos y 24 meses para el cuadro. No aplica garantía alguna a los componentes de desgaste habitual.

En caso de requerirse una reparación, los gastos de envío del artículo hasta los almacenes de Flebi corren a cargo del cliente. No obstante, si la garantía legal de conformidad es aplicable al/a los artículo(s) devueltos, todos los gastos derivados de esta devolución serán reembolsados al cliente.

 

Exclusión de la Garantía

Las garantías legales no se aplicarán o se aplicarán parcialmente en la reparación de los eventuales daños que se deriven de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, golpe, rayos, problemas de corriente….), o de una errónea maniobra por parte del cliente (por ejemplo un uso o instalación no conformes a las especificaciones del fabricante, un uso perjudicial al buen funcionamiento del aparato, un uso con carácter comercial o colectivo, o un uso de periféricos, accesorios o consumibles incompatibles). Del mismo modo no se cubre:

  • la sustitución de los consumibles (baterías, luces, fusibles, cubiertas, zapatas de freno…).
  • la utilización anormal o no conforme de los productos. Para ello, le aconsejamos leer el manual de instrucciones incluido en cada uno de nuestros productos.
  • las averías de los accesorios (cables de alimentación…).
  • las reparaciones de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por Flebi.
  • los daños ocasionados por toda causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, rayos, problemas de corriente).

 

Servicios fuera de garantía

En caso de requerirse un servicio de reparación o sustitución no cubierto por la garantía, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío de ida y vuelta al servicio técnico de situado en Madrid.

Se emitirá un presupuesto por el servicio, y en caso de no ser aceptado la bicicleta se devolverá en el estado al que fue necesario llegar para diagnosticar la avería y así poder elaborar dicho presupuesto. El cliente igualmente cuenta con la opción de abonar los gastos requeridos para recibir la bicicleta montada.