CódIgos de descuentos y regalos AQUÍ ¡No te los pierdas!

FLEBI


Cobertura de la Garantía

Todo material vendido en nuestra tienda online se beneficia de la garantía legal de conformidad, la garantía legal de vicios ocultos y la garantía de Flebi. Aplica la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo.

Desde el 1 de septiembre de 2018, las bicicletas fabricadas y suministradas por Flebi disponen de una garantía de 24 meses para todos los componentes. Anteriormente a esta fecha era de 12 meses para los componentes eléctricos y 24 meses para el cuadro. No aplica garantía alguna a los componentes de desgaste habitual.

Para ejercer la garantía el comprador debe contactar con Flebi a través del formulario de contacto de su página web, indicando el número de pedido, número de factura y describiendo claramente el problema. Flebi contactará con el comprador a la mayor brevedad para ofrecerle la solución que mejor se ajuste a su caso.

En caso de requerirse una reparación, los gastos de envío del artículo hasta los almacenes de Flebi corren a cargo del cliente. No obstante, si la garantía legal de conformidad es aplicable al/a los artículo(s) devueltos, todos los gastos derivados de esta devolución serán reembolsados al cliente.

 

Exclusión de la Garantía

Las garantías legales no se aplicarán o se aplicarán parcialmente en la reparación de los eventuales daños que se deriven de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, golpe, rayos, problemas de corriente….), o de una errónea maniobra por parte del cliente (por ejemplo un uso o instalación no conformes a las especificaciones del fabricante, un uso perjudicial al buen funcionamiento del aparato, un uso con carácter comercial o colectivo, o un uso de periféricos, accesorios o consumibles incompatibles). Del mismo modo no se cubre:

  • la sustitución de los consumibles (baterías, luces, fusibles, cubiertas, zapatas de freno…).
  • la utilización anormal o no conforme de los productos. Para ello, le aconsejamos leer el manual de instrucciones incluido en cada uno de nuestros productos.
  • las averías de los accesorios (cables de alimentación…).
  • las reparaciones de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por Flebi.
  • los daños ocasionados por toda causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, rayos, problemas de corriente).

 

Servicios fuera de garantía

En caso de requerirse un servicio de reparación o sustitución no cubierto por la garantía, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío de ida y vuelta al servicio técnico de Flebi situado en Madrid.

Flebi emitirá un presupuesto por el servicio, y en caso de no ser aceptado la bicicleta se devolverá en el estado al que fue necesario llegar para diagnosticar la avería y así poder elaborar dicho presupuesto. El cliente igualmente cuenta con la opción de abonar los gastos requeridos para recibir la bicicleta montada.