Normativas de uso patinete eléctrico


Con la adquisición de este producto debe conocer las normativas de circulación con un VMP (Vehículo de Movilidad Personal) de su ciudad y debe ser ser responsable para con el uso de su patinete según la normativa vigente de en España y en cada ayuntamiento. Esta normativa puede variar en función de cada localidad. Puedes consultar en la DGT o dirigirte a tu ayuntamiento.

Aquí os ofrecemos una serie de consejos para un buen uso seguro con tu patinete y disfrutar de tu trayecto:


–  El usuario tiene la responsabilidad de dominar las habilidades de conducción a través de la práctica. Electricabike y los fabricantes no se hace responsable de los accidentes o pérdidas causadas por la inexperiencia del usuario o uso inadecuado de este producto de acuerdo con la guía del usuario.

– Es obligatorio seguir las precauciones de seguridad pertinentes para su uso con      elementos de seguridad homologados como cascos o rodilleras.

– Este producto es un patinete eléctrico para adultos según las normativas establecidas en cada población. Los menores no deben usar el producto según la norma.

– No circular con este producto en lugares inseguros o ilegales, como autopistas, vías
y lugares no autorizados.

– Evita subir o bajar escaleras con el patinete o rebasar sobre un peldaño de más de 3 cm. Esto puede causar daño al conductor y/o al vehículo.

– Al viajar por carreteras con superficies accidentadas o con baches, por favor, reducir la velocidad del patinete eléctrico o dejar de conducir el vehículo.

– No vadear con el patinete eléctrico con una profundidad de agua de más de 3 cm para evitar dañar las partes eléctricas del vehículo.

– No usar el patinete en condiciones de lluvia.
– El patinete eléctrico es un vehículo de transporte personal y está diseñado solo para una persona. Por favor, no transportar a un segundo pasajero en este patinete eléctrico

– El patinete no puede ser utilizado si se ha bebido o tomado medicamentos.

– No utilices el teléfono ni escuches música mientras conduces el patinete.

– No se deben colocar objetos pesados sobre el manillar.

– No utilices el patinete en áreas peligrosas donde pudiera haber sustancias inflamables o explosivas, líquidos o suciedad.

– No se debe conducir el patinete con un solo pie.
– Se debe circular siempre con las dos manos sobre el manillar.

– No presionar el acelerador cuando camines junto al patinete.

– No se debe tocar el motor inmediatamente después de circular ya que podría estar caliente.

– Se debe mantener la distancia de seguridad mínimo de 5 metros entre los demás vehículos.

– No se debe tocar la batería si presenta signos inusuales como emisión de olores, calor excesivo o fugas. Igualmente si la batería gotea no se debe tocar el líquido.

– No permitir que niños y animales toquen la batería.

– Carga la batería a una temperatura ambiente que este entre 0ºC y 35ºC para que el patinete funcione de manera más eficiente.

– No se debe abrir la batería ni insertar nada dentro de ella ya que contiene sustancias peligrosas que podrían causar problemas de salud.
– Si el patinete eléctrico no se usa por más de un mes, cargarlo regularmente al menos
cada 30 días.

– Solo se pueden utilizar piezas y accesorios originales o aprobados por su fabricante. Por favor, no modificar el patinete. La modificación del patinete supondría la pérdida de la garantía, además, pudiendo afectar su funcionamiento y provocar daños graves.

 

 *  Electricabike no asumirá ninguna responsabilidad que pueda surgir del mal uso del producto o del incumplimiento tanto de las normas de tráfico como de las instrucciones del manual.